miércoles, 2 de mayo de 2012

La inexplicable irrelevancia de jugar con un jugador menos.

El sábado Boca jugó contra Colón y a lo largo de gran parte del partido no pude dejar de preguntarme que le pasa al fútbol argentino y en general.


Parecería que hoy en día jugar con 10 jugadores es casi lo mismo que con 11. Si mal no recuerdo, antes (10 años atrás) cuando a un equipo le expulsaban un jugador, este tenía que abandonar toda clase de ambición de gol ya que desde ese preciso momento lo único que podía hacer era defender para que no golearan. Se que soy un poco exagerado, pero casi era así.


Hoy en día, tal vez influenciado por la alta capacidad física de los futbolistas, no se establece ningún cambio en el desarrollo del partido. Obviamente los técnicos un cambio harán. Generalmente sacan un delantero para poner un defensor, pero en el juego todo sigue igual. El equipo de más jugadores, no puede o no sabe como aprobechar la ventaja e incluso hasta parece que juegan peor.


Cuando yo era chico, el hecho de que un equipo ganase o empatase con un jugador menos era toda una hazaña. Ni te digo lo que era cuando daban vuelta un resultado. Bah, diría que eso no sucedía. Ahora, cuando uno lee las crónicas o comentarios de los partidos, el tener un jugador menos es simplemente un detalle.


Este es un claro sintoma de que el futbol argentino ha venido decayendo cada vez más y más. Porque si uno no puede capitalizar un ventaja como jugar con un hombre más, solo puede significar que no tuvieron suerte y pegaron varios tiros en los palos o que como equipo son de terror y no pueden hacer lo más básico del fútbol que es el 2-1 para avanzar al arco contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario