jueves, 26 de abril de 2012

Fútbol español: ¿El mejor del mundo?

Con los recientes resultados de las semifinales de las copas europeas, tanto de la Champions como de la Europa league, uno no puede evitar pensar que hoy en día el mejor Fútbol se puede encontrar en la liga española. Aunque todo futbolista sabe que estas tendencias siempre se dan gracias a la religión del resultadismo, uno no debe evitar considerar que para muchos el Barcelona es el mejor equipo de la historia del futbol, que la Europa league tiene una final totalmente española y que, sobretodo, su selección nacional es la actual campeona del mundo.



Obviamente muchos me lo refutaran alegando que en la final de la Champions no hay equipos españoles, pero eso se cae a pedazos si aquella persona no vio el desarrollo de ambas semifinales. La probabilidad de la final española era altísima en comparación a su desenlace. Es verdad que en la llave del Madrid la serie fue muy reñida y el Bayern Munich fue un justo ganador (lo pudo haber sido el Madrid también), pero resulta incuestionable el merecimiento del Barcelona para estar en la final (simplemente fue la combinación entre un mal día donde el equipo jugó mal y mucha mala suerte).



Otro punto que puede jugar en contra de la afirmación del fútbol español como el mejor del mundo se presenta en la falta de emoción en su liga. Tanto el Barcelona como el Real Madrid juegan una liga aparte del resto y sus partidos tienden a ser tramites. Pero aunque a mucha gente esto le parezca algo malo, realmente en mi humilde opinión esto es sumamente positivo ya que ambos equipos demuestran en cada partido el alto nivel de juego que tienen. Semejante superioridad no es casualidad y en los partidos lo afirman constantemente. A veces es curioso como las apreciaciones varían según el momento, ya que en los últimos tiempos son muy pocas veces donde se presenta una liga muy reñida donde al final nada esta dicho. Sin ir mas lejos me acuerdo del último reinado del Inter en la liga italiana.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario